El Racing Car alas delta es una propuesta radical para un nuevo tipo de vehículo para la serie 2012 Indy.

DeltaWing_Racing_Car

DeltaWing LLC, de Indianapolis, introdujo este concepto en el 2010 Chicago Auto Show.Durante la inauguración, Dan Partel, Chief Executive Officer de alas delta LLC dijo del vehículo; “Hoy es un cambio fundamental en cómo las carreras y el público en general ver todos los coches de carreras en el futuro, este es un cambiador de juego. Este radical prototipo se abre la rueda de carreras a un nuevo nivel, tanto desde un punto de vista de la ingeniería y la experiencia del espectador en general “.

Al dirigirse a reducir la resistencia aerodinámica y peso más ligero, el Racing Car alas delta logra un sobresaliente desempeño en pista con sólo la mitad de la potencia de los motores de sus predecesores recientes. El diseño del vehículo único proporciona una distribución óptima y constante de la carga para los neumáticos Firehawk de Firestone, que se ha desarrollado específicamente para las características dinámicas de la regata alas delta.

DeltaWing_Racing_Car_rear

“Estamos seguros de que este coche se supera a la actual generación de IndyCar y hacerlo de una manera más respetuosa del medio ambiente”, dijo Partel. “Automovilismo siempre ha sido una poderosa herramienta de marketing para impulsar las nuevas tecnologías en los corazones y las mentes de los consumidores. Este nuevo coche ha sido específicamente diseñado para ser más acorde con la nueva realidad de los automóviles que están llegando actualmente en la carretera. Los consumidores eligen automóviles que ofrecen capacidades de rendimiento impresionante, pero con una mayor eficiencia de combustible. Este prototipo IndyCar tiene esas mismas características, por lo que es mucho más relevante para el público y la industria automotriz. Es nuestro objetivo para que la participación en la serie de gran atractivo para los fabricantes de automóviles como sectores empresariales, así como el combustible, la tecnología, información y entretenimiento”.

Según las proyecciones de la compañía Racer alas delta debe pesar alrededor de la mitad del importe de los corredores actuales de IndyCar, y también ofrecen alrededor de 50 por ciento menos de arrastre aerodinámico. Gracias a esta reducción en el exceso de equipaje, the Racing Car alas delta requiere menos potencia que el IndyCars actuales, pero ofrece una velocidad de más de 235 kilómetros por hora, al tiempo que ofrece una mejora del 100 por ciento en la eficiencia del combustible.

El primer prototipo estará propulsado por un 2.0 litros de 4 cilindros, motor turboalimentado. Las cifras de potencia final se basará en el rendimiento del coche en la pista, pero usando el estado de los modelos computarizados de última, se prevé que el motor necesita para producir aproximadamente 300 caballos de fuerza @ 7000 rpm para alcanzar los objetivos de rendimiento y ejecutar más de 4.000 millas antes de requerir una reconstrucción, una mejora del 100% con respecto al motor actual.

                                                     DeltaWing_Racing_Car_front                                                                                                                                                                                                                                                                   

Si ya se lo que me van a decir, unaaaaaa locuraaaaaa pero parece que va a ser una realidad, te apuntas para comprar uno.