7 pasos para reparación general de amortiguador fuera del vehículo 1 Parte

A continuación se menciona un procedimiento típico de reparación general para un poste MacPherson reparable, cuando se ha sacado del vehículo.

Este último debe estar montado en caballetes.

Si es necesario, separar el tubo de freno del poste, para quitar este, se debe purgar los frenos después de volver a instalarlo.

Consulte la sección del vehículo para conocer los procedimientos de desmontaje e instalación de los postes MacPherson específicos.

Paso 1.

Examine si hay  daños, abolladuras en el cuerpo del postre o en el asiento del resorte, partes de montaje del poste que estén rotas o que falten. Cuando se encuentra cualquiera de estas anomalías es necesario cambiar el conjunto completo. También revise otros componentes de la suspensión para ver si presentan daños o desgaste.

Paso 2.

Haga marcas de posición en el extremo superior del resorte y la placa del cojinete para evitar confusión durante el armado.

Paso 3.

Para facilitar el servicio, sujete el poste en un tornillo de banco para poste. Este tornillo está diseñado para sujetar firmemente el poste, sin dañar tu cilindro. Es muy útil para trabajar con postes y se puede emplear en el tornillo de banco o se puede montar en cualquier banco.

Paso 4.

Antes de emplear el compresor manual de resorte, lubrique con una capa delgada de grasa ambos lados de las arandelas de empuje y las roscas.

Paso 5.

Instale los ganchos del compresor en los costados opuestos del resorte con los ganchos fijos a las espiras superiores e inferiores de resorte. Para evitar la posibilidad de deslizamientos, emplee cinta adhesiva o abrazaderas pequeñas para manguera a cada lado de los ganchos del compresor.

 Paso 6.

Apriete alternadamente los tornillos unas cuantas vueltas a la vez, hasta que se descargue la tensión sobre el asiento del resorte.

Paso 7.

Quite la tuerca del vástago del pistón y desarme las partes superiores de montaje. Mantenerlas  en orden para el armado. Quite el resorte. No hay necesidad de separar el compresor del resorte.

Próximamente post con parte 2 de este trabajo.

Autor entrada: yomecanico

1 thought on “7 pasos para reparación general de amortiguador fuera del vehículo 1 Parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *