Pedal bajo Mecánica

El desgaste normal de las balatas reduce  la altura efectiva del pedal, la cual también puede originarse por falta de líquido de frenos en el cilindro principal.

Esto significa que es necesario un ajuste de frenos. Verifique  el nivel del líquido en el cilindro principal y agregue si es necesario

 Pérdida de líquido

 Si el cilindro principal constantemente necesita que se le añada líquido puede deberse a una fuga en la bomba de pistón de cilindro principal, o a que existan conexiones flojas.

Con frecuencia las mangueras de frenos tienen arandelas de sellos de cobre que tal vez será necesario cambiar. Reemplace los componentes gastados o dañados, y llene y purgue el sistema.

Contaminación del líquido 

Para determinar si existe contaminación del líquido de frenos, cuando las partes de caucho- por ejemplo las copas de los cilindros de ruedas- están hinchadas o deterioradas se pueden realizar las siguientes pruebas.

Extraiga  una pequeña cantidad de líquido de frenos y vacíela  de una botella de vidrio claro; si el flujo se separa en capas distintas es porque hay indicio de aceite mineral. Por tanto, drenar líquido del sistema de frenos, pues puede contener polvo u otros tipos de contaminantes. No lo vuelva a emplear.

Ajuste de frenos

Los  frenos autoajustables, por lo general no requieren de ajuste manual. Al instalar zapatas nuevas, se aconseja hacer manualmente el ajuste inicial para apresurar el tiempo de ajuste.

Verificación del ajustador automático

En la mayoría de los vehículos, los frenos de tambor sólo se emplean en el eje trasero. Los ajustes del freno son automáticos y se realiza aplicando el freno en reversa.

Levante el vehículo y sostengalo sobre caballetes. Haga que otra persona aplique el freno. Quite el tapón de la ranura de ajuste para observar la estrella (en algunos casos el ajuste se hace a través de la cara externa del tambor de freno; y en otros, a través del plato de anclaje).

Ahora apriete la estrella de ajuste, o tornillo de ajuste hasta que la rueda apenas pueda girarse con la mano. La resistencia del freno debe ser la misma en las dos ruedas.

Regresé el tornillo de ajuste 30 ó 35 muecas de la estrella. Los frenos no deben rozar después de que haya regresado el tornillo 15 muecas.

Si hay gran resistencia, es probable que el freno de estacionamiento necesite servicio y / o  ajuste.