Como desmontar e instalar la banda de sincronización y tensor Volkswagen Passat

Desmontaje e instalación banda de sincronización y tensor Volkswagen Passat.

 Todos los modelos.

NOTA: No gira el motor o el árbol de levas con la banda de impulsión de este desmontada. Los pistones contactaran con las válvulas y causaron daños internos al motor.

  1. Desconecte el cable negativo de la batería y desmonte las bandas de impulsión de los accesorios, polea de cigüeñal y tapas de la banda de sincronización.
  2. Vuelva a instalar temporalmente el tornillo de la polea de cigüeñal, si lo desmontó, y gire el cigüeñal hasta el TDC del cilindro N°1.La marca del engrane del árbol de levas debe estar alineada con la de la tapa de la banda impulsión interior, si lo lleva o del borde de la cabeza de cilindros.
  3. En motores de 8 válvulas, la mueca de la polea del cigüeñal se debe alinear con el punto del engranaje del eje intermedio. Con la tapa del distribuidor desmontada, el rotor debe apuntar hacia la marca N° 1 en el borde del cuerpo del distribuidor.
  4. Afloje la contratuerca de la polea tensora y gire el tensor en sentido contrario del reloj para liberar la tensión sobre la banda de sincronización.
  5. Deslice la banda de sincronización fuera de la polea.

Para instalar:

  1.   Instale la nueva banda de sincronización y tense la banda de modo que se pueda retorcer 90°en el centro de su sección más larga, entre los engranajes del árbol de levas e intermedio.
  2.   Vuelva a verificar la alineación de las marcas del tiempo y, si está correcta, gire el motor 2 vueltas completas hasta el TDC del cilindro N°1. Compruebe otra vez la  tensión de la banda y la marca del tiempo. Vuelva a  ajustar si es necesario.

Apriete la tuerca del tensor a 33  pie- lb(45Nm).

  1.   Vuelva a instalar la tapa de la banda y banda de impulsión de accesorios.
  2.    Al  marchar el motor puede haber un ruido creciente que sube y baja con la velocidad de marcha en vacío si las bandas están demasiado tirantes.

Este auto es un clásico en muchos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *