Reparación general de amortiguadores de suspensión

Servicio y reparación del amortiguador

Los amortiguadores MacPherson se emplean en las ruedas delanteras (y traseras) de cada vez más automóviles.

Por su diseño, el amortiguador ocupa menos espacio en el compartimiento del motor, en comparación con la estructura convencional de brazo superior e inferior con amortiguador.

La tendencia hacia los dispositivos más pequeños, ligeros y compactos obliga el empleo de una suspensión de amortiguador, a fin de disponer de más espacio para los accesorios del motor y las componentes de la tracción delantera.

Diseño de la suspensión con amortiguador

En una suspensión delantera convencional, la rueda está fija a una espiga (mango), que a su vez está conectada por medio de rótulas a los brazos superiores e inferiores de control.

Hay un resorte en los brazos de control (que a veces está en la parte superior del brazo superior), el cual soporta el peso del vehículo y un amortiguador control al rebote y aminora las oscilaciones.

En una suspensión tipo amortiguador, este cumple la función de amortiguar los golpes, como un amortiguador convencional, pero a diferencia de este, el amortiguador es parte estructural de la suspensión del vehículo.

El conjunto del amortiguador contiene generalmente un asiento especial para retener el resorte que sostiene el peso del vehículo.

El amortiguador está integrado en el cuerpo en la cubierta del poste.

Por lo general, este último está fijo a la parte más baja del brazo inferior de control y a de la parte superior del bastidor.

El soporte superior tiene un cojinete que permite girar el resorte cuando lo hacen las ruedas y, así, lograr una dirección más suave.

El diseño completo elimina la necesidad de un brazo superior de control, rótula superior y mucho de los bujes de una suspensión convencional.

La rótula inferior ya no es una unidad para soporte de carga, porque está aislada del peso del vehículo.

Los amortiguadores de los automóviles americanos han tomado dos formas: un resorte concéntrico alrededor del amortiguador mismo, o un resorte colocado entre el brazo inferior de control y el bastidor.

Los vehículos GM y Chrysler (excepto los Camaro y Firebird modelo 82 y posteriores, se basan en el concepto tradicional del resorte concéntrico alrededor del  amortiguador.

En Ford (excepto los Escort y los Lynx), los Camaro y Firebird el resortes sale del amortiguador y queda entre el brazo inferior del control y el bastidor.

La ubicación del resorte en el brazo inferior del control, y no en el amortiguador, permite que el bastidor absorbe las vibraciones pequeñas en carretera en lugar de regresar al conductor a través del sistema de dirección.

1 thought on “Reparación general de amortiguadores de suspensión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *