El tipo de inyector a utilizar en #Mecánica (por consiguiente el tipo de tobera y calibración del mismo) es en función de las necesidades determinadas por la cámara de combustión, y las condiciones de trabajo del motor, consecuentemente las toberas varían considerablemente del diámetro y longitud de orificio, ángulo de pulverización, carrera de válvulas, etc., conforme a lo descrito, es esencial utilizar el tipo correcto de tobera especificado por Perkins.

 Importante: Cuanto más se aproxime a las condiciones ideales de correcto armado, enfriamiento adecuado y combustible absolutamente limpio, menos atención necesitarán los inyectores y mayor será su vida útil.

Mantenimiento

El rendimiento del motor Perkins depende en gran parte del adecuado funcionamiento su sistema de inyección de combustible, estado óptimo de limpieza de la tobera y calibración adecuada de acuerdo a especificación.

Pruebe el inyector completo en el equipo probador de toberas para verificar el reglaje de presión de la misma.

Inyectores para Motor Perkins

Si la tobera es defectuosa, afloje la presión del resorte del portatobera desenroscando el tornillo de ajuste, sacando la tuerca capuchón de tobera y la tobera.

Inyectores para Motor Perkins

Examinen la tobera por si tiene carbonilla y vea si la válvula funciona libremente.

Quite  la carbonilla usando cepillo de púas de latón.

Ponga el cuerpo y la válvula en gasoil limpio o aceite.

Limpie los pequeños orificios del canal de alimentación con una broca o alambre de 1.70 mm. de diámetro.

Inserte el rascador especial de ranuras hasta que la punta se coloquen en la galería de combustible.

Apriete fuerte contra el lado de la cavidad y váyase girando para eliminar todo el depósito de carbonilla de este sector.

Introduzca el rascador de cavidad de cúpula apropiado y procediendo de la misma forma que la operación anterior y quite cualquier depósito de carbonilla.

Con rascador de asientos adecuado al tipo de tobera limpiar de carbonilla al asiento de válvula haciendo girar y apretando la herramienta en el asiento.