Estos 10 consejos para la reparación de amortiguadores de la suspensión te serán útiles al pensar en hacer tu mismo el trabajo.

 

  1. Verifique que tiene todas las herramientas necesarias. NUNCA IMPROVISE UN COMPRESOR DE RESORTES.(En un post anterior mostramos qué herramientas eran necesarias para hacer este trabajo)
  2.  Por lo general hay que reparar o cambiar los dos amortiguadores delanteros a la vez.
  3.  El modo más fácil para trabajar en la mayoría de los postes es quitar la unidad completa del vehículo, a menos de que disponga de un compresor neumático de resortes. Sin embargo, algunos postes pueden y deben prepararse estando instalados en el vehículo.
  4. Lea siempre las instrucciones en él empaque de las partes de repuesto. En especial, tome nota de si la tuerca del cuerpo vienen en el juego o se debe emplear la anterior.
  5.  Marque la o las posiciones de la placa de soporte o los tornillos de leva para asegurar una alineación adecuada después de la instalación.
  6. Asegúrese de proteger el capuchón de caucho en el eje propulsor en los vehículos con tracción delantera.
  7.  Si es necesario quitar la mordaza del freno, no deje que cuelgue de la manguera. Cuelgue la mordaza en un gancho de alambre o de una cuerda .
  8. Tenga cuidado al sujetar un poste en el tornillo de banco. Se puede conseguir aditamentos especiales para sujetar los postes en tornillos de banco, pero no son necesarios si se tiene cuidado de asegurar que la cubierta no se abolle  o se magulle. Un trozo de  madera a cada lado de la cubierta evitará los daños.
  9. Emplee un compresor de resortes para descargar la tensión de este. Asegúrese de limpiar y lubricar las  roscas, en especial en los compresores manuales. Algunos resortes tienen un recubrimiento especial que no se debe maltratar.
  10.  Cuando se cambie el cartucho del poste, limpie el interior de la cubierta del poste y las roscas de la tuerca del cuerpo antes de cambiar el aceite e instalar un cartucho nuevo.

Asegúrese de emplear tornillos de calidad OEM  siempre que cambia un tornillo.